Reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan

El ladrón del rayo/ El mar de los monstruosLa maldición del titán / La batalla del laberinto/ El ultimo héroe del olimpo

El árbol de Thalia ha sido envenenado por un misterioso enemigo, las fortalezas del campamento mestizo se están debilitando, los semidioses ya no poseen un lugar seguro, y no falta mucho tiempo para que el campamento sea arrollado por engendros del inframundo. Nuestros héroes deben salvar el árbol de Thalia para salvar su refugio, pero hay un problema, lo único que puede ayudarles está en manos del temible cíclope, Polifemo.

“Percy Jackson y el mar de los monstruos” es la segunda historia que conforma la saga de “Percy Jackson y los dioses del olimpo”, una saga de fantasía escrita por Rick Riordan, y narrada en su totalidad en primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista: Percy Jackson, hijo del dios del mar.

Después de su increíble aventura recuperando el arma perdida de Zeus, Percy es obligado a volver a su triste realidad sin semidioses ni monstruos, para cursar su séptimo grado en la Escuela Meriwether, todo su año pasa de una forma tan aburridamente normal que Percy se empieza a cuestionar si su aventura buscando al ladrón de rayo no fue producto de su imaginación, pero un inusual partido de quemados lo traerá de vuelta a la realidad.

La desaparición de su mejor amigo Grover, y el envenenamiento de Thalia, harán que Percy y sus amigos se sumerjan en una peligrosa aventura por el mar de los monstruos.

Después de tanto tiempo, por fin tengo la oportunidad de escribir la reseña del segundo libro de la saga de “Percy Jackson y los dioses del olimpo”, aunque considero que todos los ejemplares que conforman esta historia son increíbles, “Percy Jackson y el mar de los monstruos” es mi menos favorito de todos, ¿por qué? ¿Acaso no me gusta su desarrollo? Para nada, solo considero que es el menos épico de la saga.

En este nuevo libro tenemos la oportunidad de conocer nuevos personajes que se integran a esta increíble aventura, el más destacado de todos ellos es Tyson, un cíclope, amigo de Percy, que ya sea por su adorable forma de ser o por su torpeza, se ganó mi corazón durante el transcurso de la historia y creo que el corazón de todos que los han leído este libro. Otro personaje destacado de este obra, pero nada nuevo, es Luke, hijo de Hermes, que anteriormente habíamos tenido la oportunidad de conocer de una manera algo superficial, pero en esta nueva aventura lo vemos de una forma diferente, lleno de odio y de rencor, no solo hacia los dioses, sino también hacia sus hermanos, los semidioses.

Los personajes mitológicos están muy presentes durante esta historia, llenando el libro de esa narrativa fantasiosa y humorística que tanto caracteriza a esta saga, del mismo modo la manera en como Rick Riordan contó esta aventura se me hizo muy amena y fácil de leer.

Por otra parte, me gusto la evolución que hay en la relación de Percy y Annabeth, protagonista y coprotagonista de esta historia, en “Percy Jackson y el ladrón del rayo” estos dos personajes tenían una relación algo tensa, influenciada por las opiniones de sus padres, (Poseidón y Atenea), los cuales nunca se han llevado muy bien, pero en esta obra su amistad se vuelve más fuerte, producto de todas las hazañas que han realizado juntos, convirtiéndose en muy buenos amigos, pero sin perder esa picardía que tanto caracteriza estos dos personajes. Sin duda, una de las amistades más lindas que he podido leer, sigo encantada con el apodo que Annabeth le puso a Percy, “Sesos de alga”, muy creativo y original.

Para terminar, “Percy Jackson y el mar de los monstruos” es un libro de aventura y de fantasía mitológica muy divertido y para todo público, el cual cuenta con un total de 279 páginas y posee un final inesperado, o por lo menos yo no me lo esperaba, que traerá a la saga un personaje bastante interesante y peculiar, que causara muchos nuevos dramas en el campamento mestizo. Cómo siempre Rick Riordan escribiendo libros increíbles, lo bueno es que aún nos quedan muchas aventuras que recorrer junto a Percy Jackson, ya estoy emocionada por empezar el siguiente ejemplar, solo esperemos que en esta nueva aventura los dioses del olimpo estén de nuestro lado.