¿Existe el amor a primera vista?
Sin duda es una pregunta que más de uno de nosotros se ha hecho.
Algunos pensarían que de suceder sería en un parque paseando al perro, o tropezando con algún extraño en el supermercado. Pero qué pasaría si te sucediera el día de tu boda camino al altar, ves a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. ¿El problema?, no es tu prometido, sino la chica encargada de las flores de tu ceremonia.
Bueno, eso es lo que le sucede a Rachel, la protagonista de esta historia.
A partir de ese fugaz cruce de miradas, la vida de Rachel y Luce, la florista, quedará entrelazada. Lo que llevará a nuestra protagonista a cuestionarse sus verdaderos sentimientos y descubrirse atraída por una mujer estando ya casada con Heck, su mejor amigo y pareja de toda la vida.
Esta es una comedia romántica británica de los 2000. Más los momentos de humor, a mi parecer, son muy sutiles, por lo que para nada la catalogaría como una película divertida.
Por otro lado, si destaco la buena química que comparten las protagonistas. Rachel (Piper Perabo) y Luce (Lena Headey, Cersei Lannister en G.O.T), logran vender la idea de un amor a primera vista, o por lo menos de una gran atracción compartida.
Sin embargo, en lo personal no soy fanática del instalove. La premisa de un amor a primera vista el día de la boda, sin duda, fue lo que captó mi atención en un primer momento para ver la película. No obstante, me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo y construcción en la relación de las protagonistas. Algo que me sustentará que en efecto lo que ellas tienen es amor y no mera atracción.
Llegamos a notar en el film la confusión emocional que está viviendo Rachel, al fin y al cabo, estando ya casada, es la primera vez en su vida que siente atracción por otra mujer. Pero al no haber desarrollado mejor su relación, estos momentos de confusión no llegan a ser tan significativos para el espectador como pudieron haber sido.
Llegó incluso a destacar más el desarrollo del personaje de Heck. Durante su tiempo en pantalla conocemos la mala relación que tiene con su trabajo y lo preocupado que se siente al percibir a Rachel distante, llegando a creerse que es el culpable de su distancia. Para finalmente ser este personaje el que tome la decisión que da pie al desenlace de esta trama.
"Imagine Me & You" es una película a la cual le tenía un poco más de expectativas. Más rescató el hecho de que fue realizada en 2005, época en la cual todavía no era tan común, ni frecuente, ver películas de comedia romántica cuya trama fuera protagonizada por dos mujeres.
Es la clase de película que recomendaría ver un domingo por la tarde, cuando no quieres prestar mucha atención a la pantalla.
-Vic
0 Comments