Reseña: SUPERNOVA - Marissa Meyer

El momento decisivo ha llegado, la batalla final por el poder de Gatlon City está muy cerca, después de tanto tiempo llegó la hora de elegir bandos y revelar secretos.

El encarcelamiento de Ace Anarchy y el robo de su casco ocasionaron tiempos difíciles para la ciudad, causando que algunas personas empiecen a dudar acerca de la autoridad de los Renegados, creando un caos en el cuerpo que requerirá decisiones algo difíciles.

Pero todo empeora con la creciente sospecha acerca de que hay un infiltrado anarquista en el cuartel de los Renegados. Con todos alerta la vida de Nova estará en una cuerda floja, un paso en falso la hará caer, pero ella no será la única que tendrá que enfrentarse a sus pesadillas.

Escrito por Marissa Meyer, Supernova es el último libro de la trilogía de Renegados, el cual fue publicado en el 2019 y que igual que sus antecesores, aparenta ser sacado de una página de comics. Algo me quedó claro al leer Supernova, Marissa Meyer es una escritora que sabe como crear una historia entretenida y buenos personajes.

Diría que una de las mejores cosas de este libro son sus personajes secundarios, incluso me atrevería decir que muchos se robaron el show. Mientras pasaban las páginas, varios personajes secundarios obtuvieron mayor protagonismo, algo totalmente necesario, ya que muchos eran un misterio, ese es el caso de Winston Pratt (el Titiritero) y de Fobia, de los cuales pudimos conocer sus historias. Aunque el personaje del Titiritero me había llenado de intriga más de una vez y leer acerca de su niñez fue interesante, no saben cuanta satisfacción me dio por fin conocer la “vida” de Fobia, había creado tantas teorías alrededor de este… ser, fue gratificante descubrir junto a Nova y Adrian la verdad. Pero lo más importante de todo es que al fin Ace Anarchy tuvo el protagonismo que se merecía, aunque muchas partes de esta historia giran en torno a este individuo, Ace apenas había tenido frases en los anteriores libros, así que definitivamente le tocaba su momento para brillar.

Igual que en el anterior ejemplar, el amor está muy presente en este libro, pero no solo romántico, sino también amor entre familias y amigos. La relación romántica entre Adrian y Nova enfrentará fuertes conflictos debido a la cantidad de secretos que se guardaban, a pesar de que ellos dos son la pareja protagonista de la saga, su relación romántica no me terminó de cautivar, incluso considero que algunas veces quedo algo opacada por el amor de Ruby y Oscar, un romance que tiene mucha chispa y que es imposible no adorar, me hubiera gustado ver esa misma chispa entre los dos protagonistas. La amistad de Adrian y Max fue muy mencionada durante la historia y una vez más pudimos ver como Adrian está dispuesto hacer lo que sea por su hermanito, por el lado de Nova las cosas son un poco más complicadas, pero de igual forma se exploró en sus relaciones aparentemente paternales con los miembros de los Anarquistas.

Supernova cuenta con batallas muy épicas e intrigantes que le dan mucho dinamismo a la historia, evitando que la narración se vuelva aburrida. Debido a que este es el último libro de la trilogía, todos los secretos debían ser revelados, razón por la que el suspenso juega un papel muy importante.

Respecto a los protagonistas pudimos conocer el lado frío de Adrian y una versión más vulnerable de Nova, mostrándonos como estos dos personajes manejan las mentiras. Pese a que fue cautivador ver actitudes algo frías en Adrian debido a que este personaje se caracteriza por su amabilidad, no pienso que la escritora le haya sacado todo el potencial que podía a su comportamiento, consideró que Adrian se olvidó muy rápido de las acciones de Pesadilla.

Además de lo anteriormente mencionado, Supernova cuenta con una narración sencilla en tercera persona que dependiendo del capítulo puede ser contando desde la perspectiva de Adrian o de Nova. Aunque para mi Supernova no es un 5/5 opinó que este libro es un final muy bueno para una historia bastante entretenida. ¡Lean esta trilogía!, prometo que no les decepcionará.

Este libro nos dejó algo muy claro: todo el mundo tiene una pesadilla, es hora de conocer la vuestra.

- by Dani23