Reseña: Renegados - Marissa Meyer


    El hecho de tener superpoderes suena increíble, ¿verdad? Si hubieras vivido en Gatlon City antes de la edad de la anarquía, tal vez no pensarías lo mismo. 

    Por cientos de años los prodigios, personas con habilidades extraordinarias, fueron repudiados y odiados por la humanidad por sus increíbles peculiaridades. Anteriormente, se creía que estos seres extraordinarios eran brujas o demonios enviados para atormentar a la humanidad, razón por la cual eran torturados, mutilados, ahorcados e incluso quemados. Todo esto terminó con la llegada de Ace Anarchy. 

Ace fue el primer prodigio en revelarse. Junto a sus compañeros, destrozó a la sociedad que tanto repudiaba a personas como él, creando una nueva era, conocida como la edad de la anarquía, una era donde los prodigios se unieron por primera vez. Después de eso, vino el caos.


A Ace le importaba el cambio para los prodigios, pero no lo que pasará con la humanidad después. En Gatlon City ya no existían leyes y mucho menos, gente de la ley. Era legal asesinar, robar, secuestrar, pero dentro de todo ese caos nacieron los Renegados. Un grupo de prodigios que vencieron a los villanos que tenían control sobre la ciudad y restablecieron la paz en la sociedad. 


Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y su objetivo desde que tiene 6 años es destruirlos. 


"Renegados" es el primer libro de esta saga que cuenta con un total de 3 libros, escritos por Marissa Meyer en el 2015-2019.


Como fan de franquicias de superhéroes tenía muchísimas expectativas en este libro y mientras leía tenía muchos comics con que comparar esta historia, pero aun así puedo decir que nunca he leído algo igual.

 

La historia trata sobre la lucha entre los Renegados y los Anarquistas por el poder de la sociedad. Los dos bandos son muy diferentes entre sí y poseen ideales totalmente distintos, pero aun así tienen muchas similitudes que ellos no son capaces de notar, los dos grupos están seguros de que están haciendo lo correcto por la humanidad, pero lo único que hacen es ayudar a su decadencia, algunos de maneras más obvias que otros. Tal vez los humanos si tenían una razón para temer a los prodigios. 


Dentro de la historia aparecen los dos protagonistas que pertenecen a bandos diferentes, Nova, un prodigio Anarquista que sufrió en carne propia lo devastador que fue la edad de la anarquía, y Adrian, un chico prodigio perteneciente al bando de los Renegados, por nacimiento se podría decir que él es la persona más renegada de todas. 


Nova es una villana de identidad desconocida, llamada Pesadilla, que tiene la capacidad de dormir a cualquier persona solo con tocarla, y Adrian, mejor conocido como Sketch, es un Superhéroe que posee la habilidad de darle vida a sus dibujos. Me encanto que los dos protagonistas pertenezcan a mundos tan diferentes, pero que posean puntos de vista similares. Adrian no está 100% seguro de que los Renegados están haciendo lo correcto para la humanidad, y Nova, que había sido criada para odiar y destruir a los Renegados, está empezando a darse cuenta de que no todos son tan egocéntricos e idiotas como le enseñaron, en verdad hay personas buenas que quieren hacer lo correcto, ¿esta al 100% segura de que quiere hacer esto?

Amé por completo a los protagonistas. A pesar de apenas tener 16 años, Nova y Adrian son personas muy complejas, con pensamientos muy maduros para su edad, pensamientos que algunas veces te hacen replantear tu forma de ver el mundo,  Nova al ser una villana Anarquista de identidad desconocida decide infiltrarse en la sede de los Renegados haciéndose pasar por una renegada e intentando descifrar todos los secretos de sus enemigos. Adrian, que al principio le era fiel a su bando, se da cuenta de que el código de los Renegados oprime un poco la voluntad de los superhéroes, por lo que decide hacer justicia por sí mismo. Como se puede ver, los protagonistas tienen muchísimos secretos que le dan una trama diferente a la historia, y todo eso aumenta cuando Adrian se pone como objetivo detener a Pesadilla.

En síntesis, esta historia nos enseña que el mundo es muy grande y complicado para solo existir el blanco y el negro, un bando bueno y el otro malo, todos estamos hechos de tonalidades grises y nuestras decisiones se basan en las experiencias, experiencias que tal vez no todos podamos entender. Para los que algunos pueda ser un villano, para otros puede ser un héroe. 


A pesar de ser el primer libro de esta saga y por ende la historia que abre todo este mundo, “Renegados” no cae en lo introductorio, es una historia que empieza con fuerza desde el principio hasta las últimas líneas de la obra, hay alguno que otro capítulo que se pueden considerar de “relleno” pero no dejan de ser entretenidos e importantes para el transcurso de la historia. 


El libro es narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, posee personajes secundarios increíbles y bastante peculiares, sus formas de ser aportan mucho carisma a una trama bastante seria, pero al mismo tiempo cooperan a la evolución de los protagonistas y sus pensamientos. 


¿Qué puntaje le daría a esta historia? Diría que un ⅘, desde luego un libro muy enganchante con un final épico que te deja deseando y anhelando más. Lo recomiendo para todas esas personas que alguna vez han deseado vivir en un comic, anteriormente nunca había tenido la oportunidad de leer a Marissa Meyer, pero sin duda esta historia me la dejo en alta estima, tengo planes de seguir leyendo a esta escritora en un futuro cercano. ¿Lista para empezar esta aventura digna de un cómic? Ya saben lo que dicen… Uno no puede ser valiente si no le teme a nada.


- by Dani23

You Might Also Like

0 Comments