Reseña: The kissing booth 3 - Vince Marcello

 The kissing booth 3: El "libre soy" de Elsa quedó sepultado.

~Oh, amada mía, ¿Cómo decirte que te amo tanto, pero tanto, qué deseo dejarte en libertad para que no sufras por mis malas actitudes y no tomes decisiones por mí? 

~Oh Noa, ¡Me has partido el alma!, ¡Yo solo quería tu amor! 

¿Cuántas veces hemos pasado por una ruptura amorosa? Y si no lo has afrontado, ¡Esta película te dará la experiencia!

The kissing booth 3, película de la casa Netflix, nos relata la misma historia que las dos películas anteriores, pero con mayor desarrollo, (y lágrimas durante toda la película. Es que hasta me preocupé por el peso de Elle entre tanta agua perdida.)

Elle debe elegir, ¡Su mejor amigo o su novio! Las relaciones muestran su punto de quiebre (por 3ra vez), ¡Es el último verano! Y nuestra protagonista no la tiene fácil. Y cómo me causó conflicto este filme.

El avance de Noa en esta película se fue a la cañería, mismos celos manifestados en reclamos, posesividad, falta de apoyo, e imponencia, sumados al eterno regaño por "haberte besado con Marco". Pero, como no decidió pelear, ¿Nuestro Noa realmente ha regresado?, ¿Es amor? 

No lo es, no puedes responsabilizar a tu pareja por tus carencias internas, y por errores que fueron rectificados. ¡Elle lo sabía! Y quiso escoger a Noa pese a todas las cosas.

El amor nos debilita.

Elsa se reencarnó en Noa, y tomó la decisión. Dejar a Elle, no tanto por "cuidarla" sino porque sabía que no quería cambiar, aún no.

Y eso nos demuestra algo muy importante, ¡La aceptación! Qué rico es aceptar y observar que la vida ofrece más que una relación con el amor de tu vida, que puedes conocer, aprender y tomar aquellas decisiones que te guardabas por miedo a molestar al otro.

A veces el amor de nuestras vidas no es el amor que nos hace bien.

Sin embargo, hay una pareja que sobrellevó estos problemas de separación de una forma impecable, ¡Lee y Rachel! Pudimos ahorrarnos conflictos sin fin, pero Noa y Ella necesitaban separarse.

La pregunta es, ¿Lo habrán logrado?

En otro aspecto, la película tuvo un buen desarrollo en el sentimiento de pérdida ante dejar atrás una etapa importante de la vida (la casa en la playa), y el duelo (la nueva pareja del padre de Elle). Motivos que, más de relatar aquí, deberían ver.

Creo que, pese a sus fallas y toxicidad, la película da un buen mensaje final: podemos ir en el mismo camino, pero en vehículos separados.

El amor se construye cuando decido ser yo.

Y tú, ¿Qué opinas del amor?

- By Lolita.

You Might Also Like

0 Comments