Reseña: Ana de las tejas verdes - L. M. Montgomery

      En la lejanía de la tempestad, bajo los mantos de la floreada pradera, la leche más dulce y los árboles que susurran los secretos del alma, el poblado de Isla del Príncipe sufriría un acontecimiento que cambiaría toda su perspectiva, o bueno, al menos aquellos que habitaran el pueblito de Avonlea.

    Aquella mañana, los hermanos Curthbert organizaron el último detalle para la llegada de su querido varón, joven fiel y valiente, que los ayudaría en las pesadas labores de su granja que sus cuerpos, consumidos por el tiempo, no podían soportar.

     Por ello, con su mejor sombrero, Matthew fue en búsqueda del samaritano, pero al llegar a la estación de trenes se encontró con una caballera pelirroja, adornada con un sombrero de paja. Efectivamente, era un niño, pero no precisamente un varón.

    Aquella silueta le pertenecía a Shirley, nuestra dorada protagonista.

    ¿Cómo Shirley logró quedarse en Tejas Verdes? Es el primer descubrimiento de muchos que te emocionarán al leer esta novela.

    Ana de Tejas Verdes, novela canadiense escrita en 1908 por la autora Lucy Maud Montgomery, es el primer libro de la saga de la amada Ana, la semilla que da frutos a la intrigante historia de una niña que amaba vivir. Junto a Ana vivirás las aventuras más dulces, descubrirás el poder de un alma gemela, de la ventisca, y de la voluntad de ser uno mismo. 

    En este primer encuentro nos introducen al mundo de Tejas verdes, con sus pueblerinos poco habituales, como la irritante señora Rachel, la romántica Ruby, la niña modelo Diana, o incluso la promesa del pueblo, Gilbert. Todos y cada uno poseen un desarrollo hermoso, que te tomaran la mano para animarte a conocerlos más. 

    En lo personal, conocer Tejas Verdes cambió mi manera de vivir, aprendí a sentir la tierra entre mis dedos, a ser feliz. Ana te enseña el camino de la plenitud, mensaje que transmite tras sus ocurrencias y autenticidad.

    Si no sabes quién es tu alma gemela, seguramente lo será Ana Shirley. 

Anímate a aprender una nueva forma de amar.

- By Lolita. 

You Might Also Like

0 Comments