Reseña: A través de mi ventana - Ariana Godoy

Desde pequeños, los cuentos de hadas nos enseñaron que debíamos temerle a cualquier ser que se ocultara en las sombras, ya que en ellas habitaban seres espantosos y peculiares; nada bueno salía en jugar con ellos, desde monstruos tenebrosos, hasta brujas horrorosas. Pronto Ares Hidalgo descubriría que sí existía una bruja que lo espiaba y vigilaba desde las sombras, una acosadora, algunos dirían, pero no era horrorosa, solo era una joven chica, su propia bruja, que lo espiaba a través de su ventana.

"A través de mi ventana" es un libro que empezó en la aplicación de Wattpad, en donde sigue completo a la disposición de cualquier lector que se quiera aventurar a leer esta historia, también disponible físicamente en librerías. Con una adaptación cinematográfica en proceso por la plataforma de Netflix. La historia fue escrita por la venezolana Ariana Godoy, siendo esta la primera en conformar la trilogía "Hidalgos", una historia que se divide en 3 libros, que nos relata la vida de los 3 hermanos Hidalgo, cada uno más diferente que el otro, pero con una conexión entre historias única y atrapante.

Cliché, creo que es esa la palabra con la que definiría este libro. No un cliché aburrido y cansado, sino uno entretenido e interesante, pero al fin y al cabo un poco repetitivo. La historia nos narra la vida de Raquel, la primera de nuestros dos protagonistas, una chica lectora, que desde hace mucho tiempo está enamorada de su irresistible vecino, Ares Hidalgo, el segundo protagonista en este libro. Raquel tiene la costumbre de acosar y espiar a Ares por su ventana desde hace años, pero un día, acontecimientos relacionados a su internet, la obligarían a interactuar con la familia Hidalgo; pronto Raquel pasaría de ser su vecina acosadora a ser su… ¿Bruja? Bueno, de lo que sí estoy segura es que Raquel y Ares cambiarán mucho las cosas en la vida del otro, esperemos que para bien.

La primera vez que leí esta historia me pareció un libro decente, y aunque sigo pensando que es una buena historia, después de leerla varias veces, ha cambiado mucho mi perspectiva.

Primero vayamos con las cosas que me encantan de este libro.

“A través de mi ventana” se venden como un libro dramático, y sin duda cumple muy bien esa cualidad. Durante la historia la escritora desarrolló varias tramas que, desde mi punto de vista, están muy bien desenvueltas, haciendo mucho más entretenido el libro. Ocurren conflictos familiares, algunos corazones rotos, triángulos amorosos, e incluso peleas fuertes entre hermanos, que nos alejan un poco de la burbuja de amor que usualmente envuelven este tipo de libros, lo que hace que no sea una historia tan repetitiva.

Otra cosa que me gustó de este libro son los personajes secundarios, considero que están muy bien escritos. Todos son importantes en la trama, pero al mismo tiempo sus vidas no giran en torno a los protagonistas. Los más destacados en esta lista son: Artemis y Apolo Hidalgo, hermanos de Ares y protagonistas de los próximos 2 libros. Que ellos jueguen un papel tan relevante en la historia, alejados de la monotonía ser tratados cómo 0 a la izquierda, fue algo que me agradó mucho. La escritora nos permitió conectar con estos personajes, nos hizo interesarnos en ellos y en sus vidas, y lo más importante, hizo que quisiera leer la continuación de la saga solo para conocer un poco más a los otros 2 hermanos Hidalgo.

La forma como está narrada la historia se me hizo muy ligera y amena, además que me encantó el título del libro, desde el primer momento que empiezas a leerlo, entiendes por qué se llama “A través de mi ventana”.

Llegó el turno de las cosas que no me gustaron.

La primera de ella es la relación de Ares y Raquel, la cual se me hizo algo hormonal. Aunque mientras avanza la historia su relación se va desarrollando cada vez más, en un principio pareciera que la única razón por la que estaban “juntos” era por las hormonas, ocasionando que su relación romántica, la trama principal, no me cautivara, incluso en algunos momentos se me hizo algo tóxica.

La segunda cosa que no me gustó de este libro es el personaje de Ares, el cual es la perfecta representación del estereotipo de chico malo. Literalmente toda su personalidad se basa en ser el chico irresistible que todas las chicas desean, pero no pueden tener, además de ser un rompecorazones que no sabe amar. Hay alguna que otra vez que llegamos a conocer un poco más al chico que se esconde tras esa coraza de hierro, pero casi siempre esos momentos son opacados por el irresistible Ares Hidalgo. No voy a negar que su personalidad a veces trae tramas interesantes a la historia, pero este estereotipo de chico malo está tan marcado en la mayoría de historias de Wattpad que ya raya en lo cliché.

Raquel, a pesar de ser la protagonista que nos presentan en esta historia, no está entre mis personajes favoritos. Su actitud y comportamiento a veces lucen fuera de lugar, y pareciera que a veces ni un pensamiento cuerdo le pasara por la cabeza, pero vamos, ¿a quién no le ha pasado eso?. Sin embargo, aunque haya veces en las que nos saque un poquito de quicio, es su personalidad la que permite que la historia fluya de la forma en la que va. Si pudiera, tal vez, cambiaría una que otra cosa de Raquel, pero no toda su personalidad, porque así no nos agrade del todo el personaje, al fin y al cabo dejaría de ser a través de mi ventana sin los pensamientos descabellados de esta chica.

A pesar de lo anteriormente mencionado, considero que “A través de mi ventana” es un libro de Wattpad muy bien escrito, no es el mejor libro de Ariana Godoy, ni de la saga “Hidalgos”, pero sin duda es una historia entretenida que vale la pena leer. Este libro cuenta con un total de 501 páginas, y pertenece al género romance y novela juvenil, posee una narración en primera persona, usualmente desde el punto de vista de Raquel, aunque esto puede varias dependiendo del capítulo. Realmente es un libro de lectura sencilla, no es tan largo y su escritura no es para nada complicada, es muy sutil y agradable al leer.

Cuéntenme, ¿ustedes ya leyeron este libro? ¿Qué tal les pareció?

Un pequeño consejo de sus servidoras: Tengan cuidado con quien los espía a través de su ventana.

- by Lolita, Anne y Dani23.