Reseña: Las aventuras de Ladybug: La película - Jeremy Zag


Sinopsis oficial de “Miraculous: Las aventuras de Ladybug-La película”: Un guardián de gemas mágicas convierte a una chica y a un chico peculiares en superhéroes. Pero jamás podrán revelar su verdadera identidad... ni siquiera el uno al otro.


Esta película es todo lo que alguna vez debió ser la serie de Miraculous Ladybug, pero ¿por qué pienso esto? 



El cambio más notorio ocurrió en Marinette, quien en esta producción no es una Mary Sue, a diferencia del programa. Dicho término hace referencia a un personaje que es perfecto y, por ende, es inverosímil (Nunca comete errores, tiene poderes mágicos, todos la quieren, mucha gente está enamorado de ella, es buena en varias cosas, etc.)

En este filme se presenta a una Marinette menos habilidosa, con grandes miedos, crisis sociales, que le hacen bullying y que es ignorada por la mayoría de sus compañeros. Pero que tiene aspiraciones y un gran deseo de ayudar a la gente. Es decir, parece una persona real. 


A lo largo de la cinta ella va evolucionando, logrando ganar confianza en sí misma (por sus victorias cómo Ladybug), lo que la motiva a vencer algunos de sus miedos: cómo enfrentar a la persona que le hace bullying o confesarse al chico que le gusta (8 años esperando esto y Mari de la película lo hace en una 1h 40m). Pese a ello, sigue teniendo dudas y necesitando ayuda. 


Por otro lado, Adrien es tan hermoso como siempre. Mantuvieron su aura coqueta de superhéroe y su personalidad dulce de adolescente, aunque a este último no lo hicieron tan suave y obediente como en la serie (punto positivo). Además, le dieron más relevancia como héroe, no siendo el accesorio de Ladybug, sino su compañero y su igual. 


Gabriel Agreste también tiene una notoria mejoria. Sinceramente, nunca pude ver con seriedad a este personaje en el programa, pues muchas veces akumatizaba a los peores candidatos (cómo a un bebe, ¿en qué estaba pensado?). Sin embargo, en esta ocasión el villano logró transmitir miedo y autoridad, por los planes que ejecutaba y por la gente a la que hechizaba. 


Sobre los villanos a los que akumatizo, estos fueron impresionantes por sus diseños, por sus poderes, porque no dudaban en causar el caos y por sus coreografías de pelea. Esta película fue creada principalmente para un público infantil; pese a ello, los “malos” lograron causar impresión. 


Algo que me gustó mucho es que el filme es un musical. Estoy segura de que no voy a recordar algunas de las canciones, pero hay otras que son memorables. Por ejemplo: la de Gabriel, que se asemeja mucho a la lírica de los villanos de Disney (los elementos visuales eran bellísimos). Además, hay una canción entre Adrien y Marinette que me llenó el corazón. 


Hablando de romance, la química que se logra entre los dos protagonistas superó mis expectativas. Desde la escena en la que se conocieron, los momentos entre los dos fueron muy lindos y adorables, ambos mostraron un gran respeto y admiración por el otro (en cualquiera de sus formas). En este aspecto no tengo nada que decir, lo cumplieron todo. 



Para finalizar, la historia. ¿Por qué dejé esto de último? Simplemente, porque la cinta cuenta la misma trama que la serie, con un inicio y un final muy parecidos. La mayor diferencia es que resumen 8 años de producción en 1h 40m, eliminado, obviamente, muchos relatos (y relleno). Sin embargo, logró diferenciarse bastante de la original, cambiando varias cosas y dándole toques nuevos (como mucha más magia). 


En conclusión, como persona que empezó a ver el programa en el 2015, esta película me hizo muy feliz. Resolvió muchos de los errores y le ofreció más al público. Espero con ansias a que tenga una continuación. 

- Dani23

You Might Also Like

0 Comments