Reseña: The Gray Man - Hermanos Russo (Netflix)

• septiembre 18, 2022
  • By Marauders' Book
  • 0 Comments

Tras mucho tiempo en prisión, a Court Gentry se le presenta una oferta que le es imposible negar: conmutar su sentencia, a cambio de que sea parte de un nuevo proyecto de la CIA, en el cual se está reclutando a presidiarios para que sean agentes secretos de esta organización. Al aceptar el trato, Gentry se convierte oficialmente en Sierra Six.

Durante una de sus misiones, Six obtiene un collar que contiene una tarjeta de memoria con información difamatoria de un jefe de la CIA: Denny Carmichael. Debido a esto, tendrá que enfrentarse a un psicópata, mandado por el mismísimo Carmichael, con el objetivo de evitar que esa información salga a la luz.

¿Podrá Six vencer a este nuevo enemigo?

The Gray Man es una película original de la plataforma de Netflix, la cual fue estrenada en julio del 2022 y es protagonizada por Ryan Gosling (Six), Ana de Armas (Dani Miranda, compañera de misión de Six), Regé-Jean Page (Denny Carmichael) y Chris Evans (Lloyd Hansen, mercenario y secuaz de Carmichael). Esta historia está basada en un libro con ese mismo nombre, que fue escrito por Mark Greaney y publicado en el 2009.

Respecto a la trama, en un principio esta me llamo la atención, principalmente debido al argumento de reclutar reclusos para ejecutar misiones secretas de la CIA. Pero al pasar los minutos, la historia se alejó de este tema y se concentró más en la persecución que los malos realizaron contra el protagonista, haciendo que la cinta me pareciera genérica.

Obviamente, al ser una producción de acción, debe tener momentos de enfrentamientos épicos y de suspenso; sin embargo, para mí la historia hizo uso de recursos demasiado utilizados en las películas de este género (persecuciones y objeto de gran importancia). Además de eso, note que durante la cinta había varios momentos muy convenientes para la trama.

¿Esto significa que The Gray Man me parece mala? No, simplemente la considero una producción no innovadora, ni memorable.

Creo mi principal problema con este filme fueron los villanos. Los antagonistas no tienen nada de profundidad, realmente son malos porque sí. Solo sabemos que los mueve el poder y el dinero, y que les gusta lanzar objetos a la pared. Pero además de eso, no conocemos más nada de estos personajes, ocasionando que no pudiera encariñarme o temer, a alguno de ellos.

Otro de mis problemas con los antagonistas fueron sus actores, los cuales son Chris Evans y Regé-Jean Page. No piensen mal, yo adoro a estos artistas; no obstante, me costó mucho verlos como villanos. Realmente no me parecieron convincentes.

En conclusión respecto a este punto, para mí la película caricaturizo lo que es ser un antagonista.

Las escenas de acción fueron buenas, pero no dignas de ser recordadas en los años venideros. Creo que mi única crítica sobre este tema es que hicieron muchos cortes de cámara en momentos de enfrentamiento, ocasionando que algunas veces fuera difícil seguir el hilo de lo que estaba ocurriendo. Aparte de ello, considero que fueron bastante entretenidas.

Para terminar, la actuación de los demás protagonistas (igual que el resto de la producción) no fueron malas, pero tampoco destacas. Por otro lado, el uso del humor y referencias a otras historia, me gusto mucho. Lograron sacarme varias risas y no utilizaron este recurso de forma excesiva.

Pienso que mi opinión sobre The Gray Man ha quedado muy clara. Les invito a ver este filme y me comenten que les pareció.

¿Creen que The Gray Man será la nueva saga estrella de Netflix?