Reseña: hawkeye - Marvel


Ya oficialmente retirado, Clint Barton va a New York en compañía de sus hijos para ver una obra de teatro basada en la vida de su antiguo compañero, el Capitán Rogers. Lamentablemente, en aquella ciudad se encuentra con un viejo fantasma que lleva años atormentándolo. Por esta razón, su viaje se transforma en una intensa misión que pone su seguridad y la de su familia, en juego. 


¡Pero hay una buena noticia! Clint cuenta con el apoyo de Kate Bishop, una chica universitaria, que desde pequeña sueña con ser una superheroína. ¿Tendrá lo necesario para convertirse en una vengadora? 


Sé que ya ha pasado un largo tiempo desde que se estrenó esta serie, pero hace poco encontré entre mis archivos el inicio de una reseña que había escrito sobre Hawkeye. Por diversas causas, nunca la terminé, así que decidí culminarla ahora. 


De forma general, ¿Cuál es mi opinión sobre este programa? Sinceramente, empezó mal, no obstante, concluyó de una manera bastante decente. 


Los 2 primeros capítulos no tuvieron el gachó necesario para atraparme. Todo parecía demasiado infantil y extrañamente conveniente para la narración. La historia no terminaba de convencerme y mucho menos su protagonista, la cual era irritante. La única razón por la que decidí continuarla y darle otra oportunidad, es porque soy muy fan de Marvel. 


En el tercer-cuarto episodio la trama comienza a mejorar. Vemos al dios Hawkeye en su máximo poder, como evoluciona la relación entre Clint y Kate, y la introducción de un personaje nuevo que, para mí, es el mejor de todos. 


 A partir de estos capítulos la historia se vuelve algo interesante. Está a años luz de WandaVision o Moon Knight, pero ya no me sentía obligada a continuarla. Inclusive los últimos minutos del episodio 4 me dejaron intrigada, deseando ver un poco más. 


El quinto y el sexto episodio son los que más disfrute. El crecimiento de los personajes es palpable y hay varias escenas conmovedoras. El final nos presenta una verdadera superheroína que aparenta ser uno de los nuevos pilares de esta compañía cinematográfica. 


En cuanto a los protagonistas, me gusto poder conocer más a Clint y su personalidad. Creo que todos concordamos que Hawkeye era uno de los personajes más desaprovechados y poco desarrollados de todo Marvel, por lo que una historia centrada en él, era bastante necesaria. Por fin, luego de muchos años, puede encariñarme con este héroe y darle la importancia que debía.


Respecto a Kate, la otra protagonista, bueno… como ya mencione, al principio esta chica no me caía muy bien. Como su propia madre dijo, Kate era la típica niña rica que creía ser invencible. Pero con el paso de los capítulos empieza a evolucionar y a aprender que ser un vengador no es solo llevar un bonito traje.


Cuando terminas la historia te das cuenta de que hubo un gran cambio en ella; sin embargo, su desarrollo me pareció muy lento para la poca cantidad de episodios. No es mi superheroína favorita, pero no voy a negar que me emociona seguir viéndola en otras producciones. 


Acerca de los antagonistas, casi ninguno es destacable. Primero está Maya, cuya historia es demasiado cliché en el mundo de los villanos. El segundo es Kingpin, quien apenas tiene 2-3 apariciones. La única memorable es Yelena, la cual, con su personalidad e historia, opacó a la protagonista. Definitivamente, la actuación de la actriz (Florence Pugh) es impresionante, se robó toda la serie. 


Para terminar, tengo que decir que me encantó que el alma de Natasha tuviera mucho peso en la historia. Me pone muy feliz que se le recuerde como un héroe. 


Definitivamente, Hawkeye no es la mejor serie de Marvel, no obstante, no fue tan mala como pensé en un principio. Con el paso de los capítulos llega a ser entretenida y disfrutable. Dudo que la vuelva a ver, pero te recomiendo echarle un vistazo para que nos comentes qué te pareció. 

Espero que está nueva Hawkeye no me decepcione.

- Dani23

You Might Also Like

0 Comments