Reseña: El juego del calamar - Netflix

  • septiembre 27, 2021
  • By Marauders' Book
  • 0 Comments

El juego del calamar: jugar "la vieja" ya pasó de moda.


Señoras y señores amantes de los juegos en dónde la miseria humana reluce con el fin de supervivencia. ¿Serías capaz de participar en una competencia con más de 400 personas para ganar millones de dólares?


Te traigo la mejor parte, jugando los juegos de tu infancia.


Si es así, el juego del calamar es perfecto para ti.


Serie estrenada por la casa Netflix en 2021, narra la historia de Cho Sang-Woo, un hombre sin dinero, viviendo bajo el sueldo de su madre y con la única meta de conseguir efectivo como sea. El fracaso era su pan de cada día, luchando en hogares de apuestas para obtener su golpe de suerte, ¡Y lo ha conseguido! El salado, como buen salado, al momento de obtener su dinero deseado... Se le pierde, o mejor dicho, le roban.


Con otro fracaso más a la lista y deudas hasta el cuello, es amenazado por uno de sus prestamistas para soldar sus deudas, y en un desesperado intento de aplazar el tiempo, firma un contrato que dicta el cuerpo de nuestro protagonista a la merced del mercado negro.


Pese a esto, la oportunidad de su vida llegó nuevamente, esta vez en forma de un sujeto con traje, y una tarjeta. 

Llama si deseas jugar.


Debo admitir que esta serie no es apta para sensibles, sí María Cecilia si no deseas observar sangre, cuerpos abiertos al rojo vivo, y mucha tensión psicológica es mejor que regreses a las novelas de los domingos. Sin embargo, dejando el morbo de lado, cada segundo de trance de estos 9 capítulos lo valen.


Los jugadores te harán reflexionar sobre qué harías tú en esta situación.


La serie te muestra una utopía de justicia social, dónde cada jugador posee la libertad de elegir participar, al igual que todos se encuentran en las mismas circunstancias. Nadie posee mayor valor, y todos tienen la mismas desventajas, estar a costas de su propia supervivencia.


Se me eriza la piel al recordar el detalle gráfico, la pulcritud manchada de sangre en escena, y las insuperables actuaciones. El concepto argumentativo y visual es sencillamente estético, con una geométrica que te hace desear ver más y más, ¿Y cómo no? Al autor le tomó 10 años culminar el guion, y créanme que tuvo resultados excelentes.


El juego del calamar te hace tener presente a la muerte, como algo tan frívolo y cercano, dónde te decoran la tumba, rezan y adiós. La vida continúa sin ti y sin cualquiera, no mires atrás que hay más retos, más dinero, más compromiso. El más fuerte sobrevive, el débil solo busca esconderse detrás tentando a su suerte. 


Aquí el dinero no es la meta, es el porqué.

Y también la perdición.


Recomendada con los ojos cerrados, ideal para un fin de semana extremo. No lo dudes, solo vive la experiencia.


Y tú, ¿aceptarías hacer la llamada para participar en el juego?

 - By Lolita.

You Might Also Like

0 Comments