Reseña: Magisterium: La prueba de Hierro - Cassandra Clare y Holly Black


Si te encantó la saga de Harry Potter sin duda este libro es para ti. 

Creo que todos los que todos hemos anhelado tener dones mágicos e ir a una escuela de hechicería, pero definitivamente ese no es el sueño de Callum, incluso diría que es su peor pesadilla.   


"La prueba de hierro" cuenta la historia de Callum Hunt, un chico problemático de apenas 12 años, huérfano de madre, el cual posee un defecto en la pierna izquierda desde que era un bebe, causándole dolores horrorosos y dificultades para caminar. Callum siempre ha sabido que la magia corre por sus venas, pero gracias a la educación de su padre, la idea de ser un mago no es mucho de su agrado.


Alastair Hunt, padre de Callum, culpa a la magia por el asesinato de su esposa, Sarah Hunt, en la última guerra mágica. Por este acontecimiento, Alastair ha intentado alejar a Callum de todo lo que estuviera relacionado con la magia, especialmente del Magisterium, la famosa escuela de magia, pero lamentablemente sus planes no saldrán como él deseaba. 


Pronto ocurriría la prueba de hierro, un acontecimiento en el que se reúnen todos lo maestro del Magisterium, junto a potenciales alumnos. En la prueba todos los aspirantes tendrán que pasar una serie de ejercicios que determinarán su nivel de magia, para que posteriormente puedan ser elegidos como aprendices por sus profesores. Callum ha sido preparado por su padre para reprobar la prueba de hierro, y así no ser admitido en la escuela de magia, pero hasta fallar se le da mal


  La prueba de Hierro es el primer libro de la saga Magisterium, que cuenta con un total de 5 ejemplares, escritos por Cassandra Clare y Holly Black.

¿Eres fanático de Harry Potter y quieres intentar leer nuevas historias mágicas? Te recomiendo empezar a leer esta obra, y por ende, esta saga.


    Callum
es un chico no muy amistoso, con una gran habilidad para meterse en problemas, muy parecido a la gran mayoría de protagonistas en historias de fantasía, pero en él hay algo diferente a todos los demás. Por alguna razón él no ve la magia como su salvación, sino como un problema, la pregunta es:
¿Por qué? Esa fue la principal razón por la que decidí leer esta historia.


Desde el prólogo el libro empieza con mucha fuerza, soltando información qué logró atraparme. Pero mientras avanzaba, la narración se volvió lenta e incluso algo repetitiva. Cuando terminas el ejemplar te das cuenta el porqué de esto: las escritoras dejaron todas las sorpresas y momento épicos para el final. Aunque tiene un final muy bueno, esa lentitud en el transcurso de la historia hace que el libro sea agotador de leer.


Por otro lado, la creatividad de las escritoras para crear y desarrollar un mundo así es bastante impresionante. La magia surge de los cuatro elementos con un agregado misterioso el caos, la magia más peligrosa.



El fuego quiere arder, el agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar” 


Adoro como se describe la magia del caos, una magia peligrosa y devoradora, qué solos Makaris, magos poderosos y raros en su especie, son capaces de controlar. En la generación de magos a la que Call pertenece solo ha habido 2 Makaris registrados, y ninguno de los dos terminaron muy bien, uno fue corrompido por su propia magia y dolor, y el otro fue asesinado a sangre fría en la última guerra mágica ¿Soy la única que quiere ser un Makaris?  


Respecto a los protagonistas, es imposible no poder simpatizar con alguno de ellos. Callum, Aaron y Tamara son tan diferentes y al mismo tiempo tan similares entre sí. Callum es el típico chico introvertido y un poco sarcástico, que no le gusta llamar la atención y no tiene muchos amigos. Aaron es definitivamente el antónimo de Call, alguien simpático, popular, que todo el mundo conoce y ama. Tamara, en cambio, es una líder por naturaleza valiente, brillante y muy ambiciosa. Una de las cosas más interesantes de leer esta historia es ver como las escritoras complementan las personalidades y fortalezas de dichos protagonistas, siendo más fuertes juntos.


El ejemplar está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Callum, fue escrito para un público de entre 10-12 años, pero sin importar la edad que tengas puedes sumergirte en esta increíble aventura.


En general "La prueba de hierro" es el libro introductorio de toda esta saga, donde te presentan los personajes y te explican como funciona este universo mágico. Ese es su mayor pecado: su función es solo introducirte a este mundo. Pese a ello, la historia no está mal, pues en muchas ocasiones te tendrá al borde del asiento. Lo recomiendo para los amantes de la lectura y también para los que apenas están empezando a sumergirse en el mundo de la literatura.

- by Dani23

You Might Also Like

0 Comments