Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

• diciembre 13, 2022
  • By Marauders' Book
  • 0 Comments

Príncipes heroicos, damiselas en apuros y magos poderosos, son los ingredientes elementales para crear un buen cuento de hadas. Pero, ¿cómo serian estos mitos, si el príncipe es un narcisista, desesperado por obtener la admiración de su padre; la dama es una chica con un pasado doloroso y un gran sueño que cumplir; y el mago es solo un preadolescente con mucho que aprender? Esto suena a una muy rara combinación…

Tras perder el puesto como heredero del trono de Silfos, el príncipe Arthmael decide escapar del reino para vivir aventuras dignas de leyendas de taberna, con el objetivo de enseñarle a su padre lo que es capaz de hacer.

Pronto encuentra en su camino hacia la gloria a un pequeño hechicero, llamado Hazan, quien está en una larga y peligrosa misión. ¡Un niño desesperado y un recorrido arriesgado, eso es justo la que Arthmael necesita para convertirse en un héroe!

Desafortunadamente para él, en su travesía también los acompañará Lynne, una joven chica, de personalidad irritable (según el príncipe), que busca escapar de su antigua vida. ¿Con este trío tan peculiar que pude salir mal?

En conclusión, Sueños de piedra es una obra que pertenece al género de literatura fantástica que parodia a todas las leyendas mitológicas que leíamos en nuestra infancia antes de dormir.

La obra está centrada en la misión que estos jóvenes deben enfrentar para conseguir sus metas y obtener el futuro que desean. Aunque sus objetivos son diferentes, el camino a seguir es el mismo, así que no les queda de otra que hacerse compañía. Disfrute mucho la forma en la que son relatadas todas las hazañas que este equipo realizo y la manera que estos hechos los unieron como grupo. Creo que este elemento, pese a que parezca simple, fue mi parte favorita.

Por otro lado, una de las características esenciales de este libro es su romance, entre sus páginas se narra la historia de amor entre Arthmael, un egocéntrico hombre; y Lynne, una soñadora mujer. Esta relación pertenece al género de enemies to lovers, el cual está muy de moda actualmente. Aunque no soy muy amante de este tipo de pareja, decidí darle una oportunidad a Sueños de piedra, debido a que su sinopsis atrapo mi atención. Pero, ¿qué me pareció este relato amoroso?

En un principio logro cautivarme. Me gusto la forma en la que los personajes empezaron a acercarse y dejar atrás sus diferencias. La dinámica que hay entre ellos fue divertida de leer.

No obstante, a la mitad de la obra sentí que la trama estaba demasiada sobrecargada con este romance, causando que sea muy empalagoso (de forma negativa). Varios argumentos fueron sacrificados para darle más atención a esta relación, lo que me pareció una decisión no acertada. Esto hizo que este amorío no me agradara tanto, cómo pensé en un principio.

La narración es muy ligera y sencilla de entender, los que hace que el libro, aun teniendo 560 páginas, sea rápido de leer. Pero a partir de la página 300 hay algunos capítulos en los que, para mí, se comete el error de la redundancia (especialmente en los pensamientos de los personajes).

Como ya pudieron sobreentender, los protagonistas son: Arthmael, Lynne y Hazan. Aunque el ejemplar tiene 3 personajes principales, son solo los dos primeros quienes cuentan la historia. No poder conocer el punto de vista de Hazan respecto a lo que estaba ocurriendo, me pareció una oportunidad desaprovechada, ya que gran parte del libro gira en torno a la misión que este debe enfrentar. Además, capítulos relatados por este chico le hubieran ofrecido al lector un descanso del romance tan apasionado que Arthmael y Lynne estaban viviendo (algo necesario).

Respecto a los villanos, unos de ellos me pareció sacado de la manga y me hubiera gustado que se le dieran más tiempo para explicar la razón que lo motiva. Sin embargo, el otro antagonista fue bueno, su vínculo con los protagonistas y las consecuencias que sus acciones tuvieron en ellos, estuvo muy bien desarrollado. El trasfondo que causo este personaje en la trama es uno de mis elementos preferidos.

En conclusión, Sueños de piedra fue un buen libro, pero no creo que lo vuelva a leer. Al inicio la obra me atrapo tanto que pensé que le daría 4 / 5 estrellas al terminarlo (tal vez incluso más); sin embargo, mientras pasaban los capítulos la trama me fue perdiendo, ocasionado que al final lo calificara con un 3 / 5.

La historia no fue lo que esperaba, ya que se enfocó, a mi parecer, demasiado en el romance; no obstante, si tú eres un romántico empedernido, lo más probable es que te encante, así que les recomiendo darle una oportunidad.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para cumplir tu “érase una vez”?