Reseña: Downton abbey: la película - Michael Engler


Una mañana de 1927, la familia Crawley recibe la emocionante noticia de que El Rey y La Reina de Inglaterra irán de visita y que, además, se quedarán a dormir una noche en su hogar: Downton abbey. 


Para la sorpresa de todos, los preparativos para la noche especial resultan ser mucho más complicados de lo que podían esperar, ¿Estarán los Crawley y sus empleados listos para la llegada de su Majestad? 


Como fiel amante de las conocidas “películas de época”, estaba segura de que este filme me iba a encantar. Lamentablemente, estuve equivocada. A la mitad de la película solo quería que se acabara, la única razón por la que decidí terminarla, fue para escribir esta reseña xd. Pero, ¿por qué me decepciono tanto? 



La cinta tiene demasiadas subtramas (calcule un aproximado de 10), por lo que fui incapaz de seguirle el hilo a la historia. Los guionistas decidieron tocar muchos temas con la intención de darle más profundidad a la historia y a los personajes, pero para mí no los desarrollaron bien.


Literalmente la trama salta de un conflicto a otros completamente diferentes, sin previo aviso. Además, varias de estos mini relatos quedaron inconclusas o surgieron casi de la nada. 


De igual forma, también hay una sobrecarga de personajes principales y secundarios. Me fue imposible memorizar el nombre de ninguno de ellos y cuál era su relación con la historia, por lo que entender “que estaba pasando” estuvo complicado. 


En cuanto a las interpretaciones de los actores, todas son normales. Realmente no hay un personaje que necesite un gran nivel de actuación. Aunque no voy a negar que me alegró mucho ver a Maggie Smith (mejor conocida por su interpretación de Mcgonagall) y a Imelda Staunton (famosa por ser de Dolores Umbridge) teniendo un papel en esta producción cinematográfica y compartiendo escenas. Definitivamente, tienen muy buena química. 


Para terminar, tengo que mencionar las 2 únicas cosas que me encantaron de esta cinta, las cuales son la escenografía y el vestuario. Se nota que la producción cuido muchos los detalles que componen a estos 2 elementos. Los vestidos, los trajes y las joyas que usaron los actores, son dignos de la aristocracia, y los castillos en los que grabaron parecen de cuentos de hadas. Esto me ayudo un poco a ubicarme en el espacio-tiempo en el que sucede la obra. 



En resumen, para mí el director incluyo demasiadas cosas para ser explicadas en tan solo 2 horas. Esto ocasionó que el filme se me hiciera pesado y bastante aburrido. Asimismo, tampoco pude conectar con alguno de los personajes, ni con sus vivencias.


Dudo que vuelva a ver “Downton abbey: la película” y realmente no se las recomiendo. Aunque, bueno, ¿Quién sabe? Tal vez a ustedes les encante. 

- Dani23

You Might Also Like

0 Comments