Reseña: Verity: La sombra de un engaño - Colleen Hoover


Debido a un desastroso accidente automovilístico, Verity Crawford, famosa autora de historias de suspenso, no puede concluir una serie de libros que llevaba años escribiendo. Por esta razón, su esposo Jeremy decide contratar a Lowen Ashleigh para que redacte los últimos 3 ejemplares de la saga. 


Con el objetivo de recolectar información que la ayude a realizar su trabajo, Lowen decide mudarse unos días a la casa de los Crawford. Para su sorpresa, pronto encuentra en la oficina de Verity una autobiografía, la cual le revela los más oscuros secretos de la escritora, ¿Qué tan lejos llegará Low para descubrir la verdad? 


Esta historia me enganchó desde un principio y me siguió cautivando mientras pasaban los capítulos. Tiene un total de 357 páginas y me las leí todas en tan solo 3 días, así que se pueden imaginar lo adictiva que es. 


El libro alterna entre capítulos relatados por la protagonista: Lowen Ashleig y capítulos contados por Verity mediante su autobiografía. Me gusto mucho este eventual cambio de perspectiva, definitivamente hizo que la narración fuera más dinámica e interesante. 


Realmente disfruté descubrir los secretos que engloba a esta familia mediante los textos de Verity, fue cómo ver el mundo a través de los ojos de una escritora. También me encantó sentir que Lowen estaba leyendo junto a mí la historia, me acompañó en los momentos más estremecedores xd.


Los personajes son muy buenos, principalmente porque no son moralmente correctos. Algunos hacen cosas que en un principio pude criticar, pero luego de analizarlas un poco, se me hizo imposible no comprender e incluso justificar sus acciones. 


En varios puntos de la historia pensaba: “okey, esto no está legalmente bien, pero… ¿Qué harías tú en esa situación? Probablemente, tomaría las mismas decisiones” Esta obra da para muchas discusiones morales. 


Otra de mis cosas favoritas, es que la escritora jugó bastante con las alucinaciones y la paranoia, manipulando eventualmente las emociones y pensamientos de Lowen, y también los míos. Definitivamente, esta historia es un juego psicológico creado por la propia Verity, con el objetivo de “enloquecer” al lector con sus teorías. Bueno, eso fue lo que logró en mí. 


El final tiene un plot twist que aunque me pareció interesante y abierto a la imaginación, no me terminó de convencer al 100%. Realmente no sé explicar el porqué, solo siento que le faltó un poco más de chispa, creo que me había hecho demasiadas expectativas respecto a cómo terminaría el relato. Únicamente por este punto es que no le doy 5 estrellas al libro. 


Hasta ahora “Verity” ha sido mi segunda mejor lectura del año, exclusivamente superada por la Canción de Aquiles. No estoy acostumbrada a leer Thriller, pero me llevé una muy buena impresión. Intentaré explorar un poco más este género literario. 


Llena de suspenso y un poco de romance, este libro te hace pensar qué serías capaz de hacer por la gente que amas. ¿Están listos para destapar los mayores engaños de Verity?

- Dani23

You Might Also Like

0 Comments