Reseña: Animales Fantásticos y Los Secretos de Dumbledore - Warner Bros

Tras haber escapado exitosamente de París, Grindelwald prepara un nuevo plan con el objetivo de convertirse en el próximo líder de la Confederación Internacional de Magos. Temiendo que esto suceda, Dumbledore reúne a un equipo formado por 5 brujos y 1 muggle, para que juntos eviten el ascenso de este mago tenebroso.

Después de esperar tanto tiempo (5 años), por fin se estrenó la tercera (y espero no la última) película de la saga de “Animales Fantásticos”. Hay mucha controversia acerca de esta producción cinematográfica, debido a que hay gente que la adoro y otros que la detestaron. Yo tuve la oportunidad de verla el fin de semana pasado, así que vengo a ofrecerles mi más sincera opinión.

Las actuaciones estuvieron fantásticas. Eddie Redmayne es excelente como Newt Scamander, el papel fue hecho para él, no me imagino a nadie más interpretando a este magizoólogo. La seriedad con la que realiza escenas bastante vergonzosas sigue impresionándome, yo en su lugar no podría parar de reír.

Respecto a Jude Law, cuando anunciaron hace 5 años que este actor iba a ser el nuevo Albus Dumbledore, yo tuve mis dudas, ya que me costaba imaginar a ese viejito erudito de una forma tan juvenil y elegante. Pero Jude ha sabido como llevar el personaje, ofreciendo un mismo nivel de actuación que Richard Harris y Michael Gambon (los anteriores Dumbledore). No existe ninguna diferencia entre esta versión y la vista en “Harry Potter”.

En cuanto a nuestro nuevo Grindelwald, Mads Mikkelsen llevó a cabo una interpretación estupenda, fácilmente pude verlo como el villano de la historia. Siento que él nos mostró una versión más ruda y cruel del personaje, aunque en este punto varios conocidos discrepan conmigo. Es imposible no compararlo con su antecesor, Johnny Depp, pero para mi Mads estuvo a la altura. Aunque no voy a negar que sigo extrañando a Johnny.

La película es visualmente hermosa, sin duda el equipo de diseño hizo un magnífico trabajo. Todo tiene un nivel de detalle (la escenografía, los animales fantásticos, los vestuarios, los componentes decorativos) digno de las producciones de Harry Potter. También me encanto la alta calidad de los efectos especiales y de la banda sonora. En el mundo mágico que creó J.K. Rowling con ayuda de Warner Bros, estos elementos nunca decepcionan.

La trama principal me parece buena, pero no excelente, hay algunos puntos que no son de mi agrado.

El hecho de que Dumbledore utilice a otras personas para ejecutar sus planes, me recordó a los libros de Harry Potter. Esto es algo que haría el personaje, mi problema con este tema es que hay algunos miembros del equipo que no aportaron nada a la narración. Se podría decir que ayudaron a despistar al villano; sin embargo, cualquier otro personaje hubiera podido sustituirlos.

El filme hace bastante hincapié en la política del mundo mágico y como esta es afectada por las actuales circunstancias. Me gustó mucho la forma en la que involucraron a la criatura mágica Qilin con el tema político. Fue realmente interesante conocer nuevas tradiciones de este universo.

Disfrute el protagonismo que le dieron a Albus Dumbledore y a la extraña relación que tiene con Grindelwald. Creo que todos coincidimos que era hora de que hicieran una producción cinematográfica centrada en este misterioso mago; no obstante, cuando entré a la sala del cine estaba segura de que la vida de este personaje iba a ser crucial para la trama, por lo que me sorprendió negativamente ver que en varias ocasiones fue dejada de lado.

De igual forma, me decepcionó que terminaran de una manera tan rápida y brusca el arco de Queenie siendo secuaz de Grindelwald. Este suceso fue una de mis cosas favoritas de la anterior entrega, lamentablemente en esta cinta apenas la desarrollaron.

También desaprovecharon totalmente al personaje de Creedence, dándole muy poco protagonismo y utilidad. Solo diré que la forma en la que decidieron continuar su historia me parece horrible y totalmente sacada de la manga. Por último, ¿Dónde rayos está Nagini? ¿No volverá a aparecer? ¿Por qué se olvidaron de ella?

Animales Fantásticos y Los Secretos de Dumbledore es una película entretenida, pero no innovadora. Tiene escenas divertidas y únicas, las cuales te sacarán algunas risas o te cautivaran por sus efectos especiales. A pesar de que dura casi 2 horas y 30 minutos, nunca se me hizo pesada o aburrida. Realmente disfruté este filme, estoy segura de que lo volveré a ver. Sin embargo, esperaba más.

Para terminar tengo que mencionar una frase que dice Theseus Scamander, la cual describe perfectamente “Animales fantásticos y Los Secretos de Dumbledore”:

“Así que este es el equipo que acabará con el mago más peligroso al que nos hemos enfrentado en más de un siglo. Un magizoólogo y su indispensable asistente. Un mago que desciende de una familia francesa muy antigua, una profesora y un muggle (… ) ¿Quién no apostaría por nosotros?”