Reseña: H de Harry - Darlis Stefany

Sacado de Wattpad, “H de Harry” nos cuenta la vida de Kaethennis Stuart, una joven chica universitaria que sabe cómo disfrutar cada minuto de su vida, si le preguntaras ella se definiría como una mujer libre, divertida y tal vez algo impulsiva, pero que definitivamente ama su vida. 


Lamentablemente, Kaethennis confiará en personas que no debía, ocasionado que cometa algunos errores que cambiarán su vida por completo, replanteándose si en verdad es tan madura y responsable como creía. ¡Con tan solo 19 años está esperando un hijo! El patán que la dejó embarazada, conocido como Jake, se fue corriendo, apenas escuchó la noticia, ahora está sola frente a este problema, oh bueno, se siente sola. 


Por suerte, en el momento más duro de su existencia, Kaethennis, contará con la ayuda de Harry, un chico desconocido y baterista de una famosa banda, que no tendría problema en prestarle su mano para que ella la destroce mientras los doctores la ayudan a dar a luz al pequeño Harry Daniel Stuart. 


H de Harry es un libro escrito por la venezolana Darlis Stefany, que originalmente comenzó en la popular aplicación de Wattpad y es el ejemplar que le da inicio a la saga “BG.5”, formada por 5 libros principales, en los que se narra las peculiares historias de amor de cada integrante de una famosa banda que lleva ese mismo nombre. En un resumen muy general es como si a cada miembro de One Direction le sacaran un libro de cómo encontraron el amor. 


Hace mucho tiempo leí esta saga y como me gusto tanto compré los libros, apenas los publicaron en físico, después de un largo periodo decidí que era momento de escribirles una reseña. Pese a que este ejemplar es el inicio de una gran historia y por ende el que te debe convencer de leer el resto de los libros, tengo que resaltar que “H de Harry” es el que menos me gusta de todos. ¿Por qué? Ya lo veremos. 


Esta historia empieza con muy buen pie y con bastantes sorpresas, en el capítulo uno te enteras de que la protagonista está embarazada y que definitivamente no está en su mejor momento, pero no sabes el cómo, ni el por qué y eso te intensaba a seguir leyendo, sin embargo, en varias partes del libro la narración agarra un ritmo lento y algo repetitivo, por varios capítulos nada importante ocurre, todos son felices, se aman y se quieren, es imposible no preguntarse ¿y ahora qué? Aunque mientras lees se desarrollan varias tramas cautivadoras, ese gran número de páginas donde no sucede nada me hacían cuestionar si debía seguir leyendo, por suerte lo hice, ya que esta saga merece la pena. 

Los protagonistas me dieron mucho conflicto, mientras que Kaethennis me encantaba, Harry me aburría. Confiada y segura de sí misma, la personalidad de Kae no solo me llamó la atención a mí, sino que también a los demás personajes.  Pero pese a ser una mujer encantadora y fuerte, la escritora no dudó en mostrarnos su lado más vulnerable. Debido a su mala experiencia con el padre de su hijo, Kae siente temor a las relaciones, miedo que la hace una persona impredecible y desconfiada, pero en el libro la vemos evolucionar, vencer sus inseguridades y hacer cosas que gracias a sus temores no se permitía. A mi parecer un buen personaje con una buena evolución. 


Harry, por el contrario, se me hace aburrido, pero no es porque no diga chistes. El carácter de este personaje se basa en ser el hombre perfecto para Kae, un chico bueno, coqueto, sexy, literalmente un pan de Dios. Durante la historia nunca comete ningún error, ni conocemos sus miedos e inseguridades, siento que todo lo bueno que Darlis hizo con Kae (mostramos una mujer con mucha autoestima, pero con varios temores) no lo logró con Harry. Gracias a lo anteriormente comentado no puede conectar con él y en algunos aspectos considero que sus amigos (de quienes ya hablaremos) lo opacaron. 


Esta saga trata de una banda y al ser Harry miembro de ese grupo, los demás integrantes de BG.5 tienen un protagonismo esencial en la historia. Esos 4 chicos son todo lo que un personaje secundario debe ser, personas importantes en la narración, pero independientes de los protagonistas. Todos son tan diferentes entre sí, pero se complementan tan bien que es imposible olvidar sus nombres mientras las páginas pasan. Me divertí mucho con ellos, definitivamente la escritora consiguió su objetivo, que me encariñara con estos chicos para que quisiera conocer más de esta increíble banda ficticia.



La relación amorosa entre Kae y Harry me gustó, pero no me pareció sorprendente. Los momentos románticos entre ellos dos son tiernos y llenos de química, en varias escenas es imposible no envidiarlos, sin embargo, he tenido la oportunidad de leer relaciones románticas en otros libros de esta escritora que me cautivaron mucho más debido a los caracteres de los protagonistas y sus singulares formas de tratarse. A pesar de eso, “Karry” (el shippeo entre ellos dos) es una relación muy bonita y para nada tóxica, que tendrá algunos altibajos bastante interesantes y estresantes a lo largo de los capítulos, que no sea mi pareja favorita escrita por Darlis es simplemente un gusto personal. 


Concluiré diciendo que este libro es bueno, pero esta escritora tiene historias mucho mejores. Con una narración fácil de entender y con tramas bastante interesantes le daré un 3/5, si te gustan que te dediquen canciones de amor, esta historia es para ti. Nos veremos muy pronto para la reseña de “El deseo prohibido de Doug”, el segundo ejemplar que conforman esta saga. 


Alerta, este libro pertenece a la categoría más 21 y contiene escenas sexuales, si estás pensando en regalárselo a tu hermana de 12 años, no te lo recomendaría.

- by Dani23

You Might Also Like

0 Comments