Reseña: Enola Holmes - Harry Bradbeer


Enola Holmes, película ambientada en el año 1900, trata sobre una chica llamada Enola que tiene una gran habilidad para analizar y observar su entorno, algo que le ayudará a resolver el misterio que de un momento a otro envolvió a su familia. La historia de esta película empieza en el cumpleaños número 16 de Enola, donde se despierta con la noticia de que su madre, Eudoria, la luz de su vida, había desaparecido y que le había dejado un pequeño y extraño regalo que la ayudaría a encontrarla. Los hermanos de Enola se enterarían de la desaparición de su madre e irían corriendo de vuelta a casa, cada uno con propósitos diferentes, Mycroft Holmes, el mayor, con la intención de aprovechar la desaparición de su madre para intentar domesticar a su hermana menor, la que, desde su punto de vista, se había convertido en una completa salvaje, y Sherlock Holmes, el de medio, con la intención de buscar pistas que lo ayudarían a resolver este nuevo caso. Enola escaparía de su hogar luego de la llegada de sus hermanos, ya que ellos empezarían a cambiar el entorno donde ella habita, tendría la misión de hallar a su madre, pero después de un encuentro raro con un chico en el tren llamado Vizconde de Tewkesbury, ninguno de sus planes saldrán de la manera que ella lo deseaba. 

    Enola Holmes es una película estrenada en el 2020, que trata sobre la historia de la hermana menor de Sherlock Holmes (detective privado de ficción, destaca por su inteligencia), basada en los libros “La aventuras de Enola Holmes” escritos por Nancy Springer. Esta película fue dirigida por Harry Bradbeer y con un reparto compuesto por Henry Cavill, Sam Claflin, Millie Bobby Brownn, Helena Carter, Louis Partridge, entre otros. 

    Cuando me enteré del estreno de esta película en agosto del año pasado me emocioné mucho y tuve muchísimas expectativas sobre ella, especialmente por su increíble reparto, esperaba con ansias su fecha de estreno y apenas salió la película, empecé a redactar esta reseña que, por algunas complicaciones, se ha hecho mucho de esperar, pero después de tanto tiempo por fin les traigo mi opinión sobre “Enola Holmes”. 


    Aunque disfruté mucho viendo esta película y sin duda cumplió su función de entretenerme, no cumplió mis expectativas de la manera que esperaba, considero que hay algunas cosas que quedaron inconclusas y hubo escenas poco creíbles, pero antes de empezar con las cosas negativas les explicaré las cosas que me encantaron. 

     Varias cosas que me gustaron de esta película están relacionadas con las diferentes tramas que abarcan a lo largo de esta historia, las cuales están muy bien desarrolladas, como el caso del marqués desaparecido y la tutoría de Mycroft Holmes, cada una de ellos pasan por una introducción, un desenlace y una conclusión que de alguna manera afectan la evolución de los personajes, como la independencia de Enola, comprender que no siempre debe trabajar sola y la creación de un fuerte enlace entre Enola y Sherlock.

    Del mismo modo me encanto el desarrollo de algunos personajes secundarios, todos de alguna forma afectaron a la vida de Enola de buena o mala manera y la ayudaron a evolucionar como personaje principal.

     Que la protagonista rompiera la cuarta pared e interactuara con los espectadores, pidiéndoles consejos o, en algunas ocasiones, indignándose de las actitudes de ciertos personajes también fue otra cosa que llamó mucho mi atención.

  Me fascino el juego de palabras alrededor del nombre de “Enola”, que si lo lees al revés significa “Alone” (sola en inglés), y por último, considero que los escenarios y vestuarios son increíbles, adecuados para la época en que está basada dicha película. 

    Ahora enumeremos las cosas que no me terminaron de gustar de este filme. Uno de ellos es el desarrollo del personaje de Helena Carter, llamada Eudoria Holmes, madre de Mycroft, Sherlock y Enola, gran parte de la película gira en torno a su desaparición, considero que muchas cosas relacionadas con este personaje se dejaron inconclusas; en el transcurso de la película Enola encuentra unas cajas llenas de bombas que eran de su madre y al final nos enteramos el porqué Eudoria decidió desaparecer para proteger a su hija, ya que tenía un plan para conseguir la nueva reforma electoral en Inglaterra, pero nunca nos explican explícitamente cuál era el plan de Euforia y que pretendía hacer con esas bombas. La película gira en torno a su desaparición y el porqué decidido hacerlo, y al final solo nos dicen que desapareció para intentar buscar un futuro mejor para su hija, considero que tal vez pudieron explicar un poco más las ideas y objetivos de este personaje y no solo meter elementos (como las bombas) para dejarlos a la interpretación de la audiencia. 

    Otra cosa que no me gusto fueron las escenas poco creíbles, por ejemplo que el personaje de Vizconde de Tewkesbury sobreviviera al impacto de una bala en el pecho porque tenía una armadura puesta escondida entre su ropa o que Enola encontrar una forma tan ridícula y fácil de entrar a Basilwether Hall, mansión de los Tewkesbury, propiedad del marqués de Basilwether; literalmente Enola entró a la mansión haciéndose pasar por una viuda y posteriormente por la aprendiz de Sherlock.

    A pesar de todo lo anterior mencionado, “Enola Holmes” es una película  muy entretenida, no la considero la mejor película que Netflix sacó en 2020, pero tampoco me parece mala, tiene un buen desarrollo y actores increíbles. Es una película que recomiendo para disfrutar en una tarde junto a tu familia. Supongo que el misterio está en la sangre de los Holmes
- by Dani23

You Might Also Like

0 Comments