Reseña de IGOR by Tyler, The creator

𝐈𝐆𝐎𝐑 𝐛𝐲 𝐓𝐲𝐥𝐞𝐫, 𝐓𝐡𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐨𝐫

Lanzado el 17 de mayo de 2019, es un álbum de 12 canciones, cuyo género es clasificado como hip-hop/rap. Aunque claramente cuente con esta clasificación, no se le puede encasillar a algo tan variado como lo es esta secuencia de canciones. Cada una de por sí es alternativa, experimental y exhibe una impresionante producción. Cuentan con voces de góspel, sonidos de guitarra, gritos, piano y beats fuertes, una mezcla perfecta entre la diversidad y complejidad.

El concepto transmite emociones intensas y el color rosa la va como anillo al dedo; una de las palabras claves que se asocian es “entrega”. ¿Y qué mejor palabra para generalizar este álbum?, IGOR. Es un nombre, pero en este hilo de canciones consiste en un hombre ficticio o más bien un personaje, la razón del álbum.

Si amigo, Tyler trata de una relación homosexual y una a la perfección, cada canción es una transición: desde la etapa más susceptible del enamoramiento, el inicio de las disputas y finalmente una despedida de una relación inestable.

Realmente este es un álbum que vale la pena escucharlo atentamente y apreciar cada detalle, sumándole el punto de leer las letras y disfrutar de una experiencia interesante al imaginar toda una historia; cada canción es única y relata pensamientos y sentimientos que pueden llegar a surgir en una situación tan particular como hace alusión el disco. Eso se los dejo a su interpretación propia, porque a pesar de que sea clara, como individuos contamos distintos detalles que terminaran en el mismo resultado, sin embargo, lo importante aquí es el viaje.

En lo personal es de mis favoritos y me entusiasma que haya ganado un Grammy. Otra razón para escuchar esta obra tan magistral. No me salto ninguna canción, tal vez si tenga preferencias, pero aun así logro disfrutar todas con mucho entusiasmo. Espero que lo tomen en cuenta, ¡no se arrepentirán si quieren escuchar algo peculiar y con un estilo fascinante!

LISTA DE REPRODUCCIÓN del álbum IGOR.
-by Orchidée 🌞