Reseña: Ant man and the Wasp: Quantumania - Marvel

El 2023 trae consigo el inicio de la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), a través del estreno de la tercera película de Antman. En este filme, Scott Lang está disfrutando de su vida e intentando recuperar el tiempo perdido con su hija, Cassie Lang, luego de los sucesos del blip. Pero por culpa de un experimento, él; su hija; su pareja, Hope; y sus suegros, Hank y Janet, son transportados al Reino Cuántico.

En esta travesía descubrirán algunos secretos que Janet ha guardado sobre su estadía en aquel mundo y tendrán la dichosa oportunidad de conocer a la nueva amenaza del universo: Kang el Conquistador.

Debido a la controversial crítica que ha recibido por parte de la prensa, es normal que nos preguntemos si esta película conseguirá cumplir las expectativas del público. Mi veredicto sobre este tema es que si esperas un acontecimiento cinematográfico legendario, como lo fueron Endgame o No Way Home, te decepcionaras muchísimo. No obstante, si vas al cine deseando ver una buena y disfrutadle cinta de superhéroes, saldrás de la sala satisfecho.

La historia presenta una aventura entretenida, que en múltiples ocasiones me recordó a Star Wars. Tiene elementos de comedia característicos de Marvel y de los filmes de Ant-man, los cuales no llegan a ser excesivos y combinan con la travesía. Aunque también posee momentos trágicos y dramáticos que le dan un necesario toque de seriedad.

Visualmente, la película es increíble. El UCM últimamente ha sido muy criticado por la baja calidad del CGI; sin embargo, en esta producción mejoró muchísimo. Fueron capaces de crear un universo surrealista que se viera real y no pareciera imágenes superpuestas una sobre otra. Creo que por fin esta compañía captó que los fans prefieren la calidad antes de la cantidad.

Kang estuvo impresionante, con pocos minutos en pantalla consiguieron mostrar el poder de este individuo y el peligro que representa. Marvel no se caracteriza por sus buenos villanos, pero Kang logra ser una excepción a la regla. Jonathan Majors, quien lo interpreta, eclipsó totalmente a los demás actores.

En cuanto a los personajes principales, me gusto poder conocer Janet y sobre su vida en el Reino cuántico. Anteriormente, a penas había tenido protagonismo (por obvias razones), por lo que era necesario que se concentraran en ella con el objetivo de darle más profundidad y eliminar la idea de que solo es la madre de Hope. A mi parecer, cumplieron este cometido. Sobre Hope, tristemente fue reducida a un papel extremadamente secundario.

La actriz de Cassie (Kathryn Newton) hizo un gran trabajo, realmente parece que la adolescente en pantalla sea la misma niña que vimos en las anteriores entregas. Pese a ello, el personaje es irritante, me recordó mucho a Kate Bishop: una chica deseosa por salvar al mundo, que al final dificulta aún más las cosas. Aunque no voy a negar que eso va en sintonía con su edad y la inexperiencia que tiene. Asimismo, Scott y Hank estuvieron tan maravillosos como siempre, se les extrañaba.

Por otro lado, los personajes secundarios fueron muy olvidables y pasan por desapercibidos (exceptuando una baba). Hizo falta Luis y su combo de amigos. M.O.D.O.K tiene algunos momentos interesantes; sin embargo, fue un villano desaprovechado.

El final no fue de mi agrado, principalmente por la manera tan… absurda con la que derrotaron a Kang y a su imperio cuántico. También, por como resolvieron un pequeño conflicto que le daba intensidad y sacrificio al último combate. Hubiera sido mucho más realista y diferenciador que Kang obtuviera la victoria. Hay dos escenas post-créditos que son excelentes, puesto que unen lo desarrollado en la fase 4 con esta nueva etapa y brindan una visión bastante general sobre lo que viene. Vale la pena quedarse 10 minutos más en el cine para verlas.

En conclusión, Ant-Man es una buena película de superhéroes que presenta un villano épico y una historia bien planteada, que nos permite conocer a algunos personajes. No obstante, tuvo un final fácil, el cual yo considero que pudo haber aspirado a más. ¿A ti qué te pareció?

-Dani23