Reseña con Spoilers: Spider-Man: No Way Home - Marvel y Sony

• diciembre 26, 2021
  • By Marauders' Book
  • 0 Comments

Por culpa de que Misterio revelara la verdadera identidad de Spider-Man, la vida de Peter Parker ha sufrido un gran cambio: es acosado por los paparazzis y una gran parte de la población lo odia. Lo peor de todo es que también afectó a sus seres queridos.

Desesperado, busca la ayuda del Dr. Stephen Strange para solucionar el desastre que se ha convertido su vida, pero nada sale como lo tenían pensado, ocasionando que pronto lleguen a la ciudad visitantes de otros universos.

Por fin, luego de 2 largos años, sabemos cómo continúa la historia de este controversial Peter Parker, el cual es odiado por muchos y amado por otros (yo pertenezco al segundo grupo). Pese a las diferentes opiniones, creo que todos coincidimos en algo: esta película es simplemente ÉPICA. Me ha costado decidir qué cosas voy a mencionar en esta reseña, debido a que tengo bastante que decir, no obstante, haré lo mejor que pueda.

La primera parte del filme, en la que se mostró todas las consecuencias del final de Far From Home, me encanto, le dio mucho peso a todas las decisiones de Parker. Desde mi punto de vista que Peter sea investigado por la policía y no pueda hacer algo tan esencial en la vida de un adolescente como ir a la universidad, contribuyeron al proceso de crecimiento del personaje. Me gusto que a pesar de que se abriera el multiverso, esta trama nunca fue dejada de lado.

Cuando vi los trailers cuestione la decisión de Strange de realizar el “maleficio” del olvido, pero ahora que sabemos todo lo que Peter tuvo que vivir, entiendo por qué nuestro hechicero favorito se compadeció por el joven, aunque sigo pensando que lo convenció de una forma muy fácil.

Todas las batallas fueron increíbles; sin embargo, hay una que para mí se destaca entre las demás, y esa es la pelea en el edificio entre Spider-Man y El duende verde. La escena del sentido arácnido me generó una sensación de inquietud, la misma que supongo que Peter estaba sintiendo, y la coreografía del combate me aceleró el corazón. Definitivamente, esta película alteró mucho mis emociones.

Ni voy a hablar de las actuaciones de Tom Holland y de Willem Dafoe porque esta reseña sería eterna, solo diré que fueron un 10/10. Por el contrario, el enfrentamiento final de la película me decepcionó un poco, creí que sería más épico.

La escena en la que Peter se despide de la mujer que lo crio me saco varias lágrimas y entiendo por qué los guionistas tomaron la decisión de deshacerse de la tía May, este Spider-Man necesitaba un cambio muy radical en su vida para convertirse en un hombre maduro, aunque eso no quita que me haya dolido. Por otro lado, en la sala del cine escuché a varias personas quejándose acerca de May diciendo la frase: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, no obstante, para mí fue una modificación muy acertada para la historia de este Spider-Man.

En general, la parte del filme, que va desde el sentido arácnido hasta la muerte de la tía May, me pareció una obra de arte. Tuvo la seriedad y dureza que requería, necesito verla otra vez.

Llegamos al momento que todos estábamos esperando: la aparición de los otros Spider-Man. Cuando Andrew se quitó la máscara grite con la gente y cuando salió Tobey escuche a varias personas llorar de la emoción, disfruté verlos en pantalla y la relación de hermandad que se desarrolló entre los 3 me provocó muchas sonrisas. Aun así, la forma en la que llegaron fue definitivamente sacada de la manga e inclusive un poco absurda. Que de la nada Ned pudiera hacer magia fue muy: ¿?

Siguiendo con el tema del Spider-Verse, antes de ver la película tenía mucho miedo de que Tom pasará a un segundo plano con la presencia de Tobey y Andrew, por suerte, esto no ocurrió y aunque los otros Spider-Man tuvieron sus momentos únicos, Holland nunca perdió el protagonismo, se convirtió en el líder del grupo y nos demostró una vez más su fuerza y su astucia. Estoy muy agradecida con Marvel y Sony por eso.

Pese a que los villanos fueron “vencidos” y que la identidad de Peter volvió a ser secreta, la manera en la que culminó la película me dejó un sabor amargo en la boca. No fue un final triste, ni feliz, fue esperanzador. Desde Infinity War no teníamos algo tan diferente, ¿suena muy masoquista si digo que quiero más pelis así?

Para culminar hay que hablar un poco de MJ, un personaje que en las anteriores entregas me pareció insípido; sin embargo, siento que por fin le dieron a ella y a su relación con Peter el protagonismo y el desarrollo que merecían. Sigue sin ser la novia de Spider-Man que más me gusta (ese puesto lo tiene Gwen), pero sus apariciones le aportaron a la cinta algo que necesitaba: la motivación de Parker para seguir adelante. Además, no voy a negar que llore un poco con el beso final, fue una escena demasiado emotiva.

Definitivamente, Marvel cerró unos de sus mejores años con broche de oro. Esta película no fue perfecta, pero cumplió mis expectativas. Ojalá que el 2022 esté lleno de tantas nuevas producciones superheroicas, como lo estuvo el 2021. Díganme, ¿ustedes serían capaces de sacrificarse como lo hizo Peter?